lunes, 12 de diciembre de 2011

CURSO DE ALPINISMO INVERNAL EN EL PORTALET.








Salimos de Epila a las 7:20 Manuel, Jesús, Carlos y Luis Angel





Bonita vista de las tres sorores desde monrepos, donde ya nos dimos cuenta de la poca nieve que había acumulada en el monte.

Reparto de material y preparando las mochilas en el aparcamiento de las pistas de ski.







Empezamos la mañana practicando técnicas de progresión en terrenos con nieve y hielo con y sin crampones ayudados del piolet.
Técnica de auto detención con el piolet, en la siguiente foto David nuestro monitor  prepara la rampa que nos servirá para las actividades.



Empieza lo mas divertido del curso, primero de espaldas, boca abajo, de cabeza practicamos de todas maneras que puede suceder una caída y la manera de parar con el piolet.








Asegurando vías en terreno helado con tornillos de hielo y montando las reuniones con anclas, el piolet y setas de nieve, asegurando al primero de cordada desde abajo y desde arriba al segundo.






También practicamos la cordada en glaciares, nudos, un poco de teoría sobre sobre los aludes, y manejo del arba, un día muy ameno en el que aprendimos técnica de alpinismo invernal en el curso impartido por nuestro ya amigo David Castillo técnico deportivo en alta montaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario